Taller de Pascua

En la siguiente entrada os explicaremos cómo hacer huevos de Pascua, para que vosotros mismos podáis hacerlo con vuestros hijos, la verdad es que es una actividad bastante fácil, divertida y que gusta a los niños. También os mostraremos algunas fotografías del taller de Pascua, que realizamos la semana pasada con niños de 2 años para celebrar la Pascua.

Material:
– Bol pequeño de unos cinco dedos de alto
– Tijeras
– Varias tabletas de chocolate especial para deshacer o fundir
– Globos para inflar pequeños
– Un plato o bandeja de aluminio
– Pollito

En el bol pondremos el chocolate troceado (el básico con leche o negro) y lo calentaremos en el microondas a potencia media entre tres y 5 minutos, hasta que este fundido y ocupe las tres cuartas partes del bol. Lo mezclaremos para evitar grumos y esperaremos a que se enfríe lo suficiente hasta que no queme. Con un globo ya inflado lo introduciremos dentro del bol hasta la mitad aproximadamente, quedará impregnado de chocolate y lo dejaremos en la bandeja para que se enfríe y se endurezca unos diez minutos, o bien, directamente lo dejamos unos minutos dentro de la nevera.

IMPORTANTE: Aseguraros que el chocolate no esté muy caliente, ya que al introducir el globo podría explotar y ponerlo todo perdido de chocolate. Así que recomiendo realizar la actividad en la cocina, con un delantal y con la zona bien despejada.

Pasado este tiempo, volveremos a introducir el globo en el bol por segunda vez y esperaremos de nuevo  a que se endurezca. Le daremos dos pasadas para que el chocolate tenga más grosor y consistencia. Una vez frío y endurecido, haremos un pequeño corte en el globo, cerca del nudo con las tijeras para que este se vaya desinflando poco a poco y nos quedará el chocolate en forma de huevo. Si explotamos el globo con un alfiler, el chocolate suele agrietarse o incluso puede romperse.

Una vez nos queda el huevo de chocolate, solo quedará decorarlo con algunas golosinas dentro y con el pollito de Pascua.

¡¡Espero que os animéis con esta actividad!!

¡¡A los niños les encanta!!

Oikia1

Oikia2

Oikia3

Oikia4

Oikia5

Oikia6

Oikia7

Oikia8

Oikia9

Deja un comentario