La receta de los niños contra la crisis

Hoy por hoy la palabra “CRISIS” está presente en todo momento. En las tertulias de un bar, con los amigos, y diariamente en prensa y en televisión. Es como si pensáramos que por hablar constantemente del tema, este fuera a desaparecer por harte de magia. Nada más lejos de la realidad…

Si para las familias que de alguna manera u otra están afectadas por esta situación ya les cuesta asimilar las consecuencias de la crisis, e intentan reorganizarse económicamente de la mejor manera que pueden, imaginemos como le puede afectar a sus hijos que de entrada son más vulnerables.

Los padres no han de ocultar la situación a su hijo pensando que este no se dará cuenta, deben explicar a sus hijos la situación “de forma realista, sin dramatizar ni exagerar”, y mostrarse “relajados”.

Para que a los niños también les sea más llevadero afrontar la situación que afecta a los padres, ahora más que nunca hemos de dedicarle tiempo, abrazos, risas y besos, ya que esta es la mejor receta de los niños contra la crisis.

A continuación os adjunto un artículo publicado en la vanguardia para que conozcáis las conclusiones de un estudio sociológico donde se entrevistó a más de 1.200 niños y niñas españoles de entre 6 y 12 años, y que viven en las comunidades autónomas peninsulares y en Baleares.

Conoceréis de primera mano lo que los niños les piden a sus padres, cuáles son sus necesidades y veréis que no piden tanto.

Ver artículo completo

Fuente: La Vanguardia 

Deja un comentario