¿Es la sociedad emocionalmente inteligente?

Actualmente son muchos los profesionales que hablan abiertamente sobre la Educación emocional y cada vez se dan a conocer más estudios e investigaciones sobre temas relacionados con las emociones. Estas investigaciones recalcan las ventajas que conlleva saber gestionar los sentimientos y los beneficios positivos que se consiguen tanto a nivel individual como colectivamente.

A pesar de tener constancia desde hace tiempo de la importancia de la Educación emocional y tal como se observa en los siguientes vídeos (Jornadas de Inteligencia Emocional realizadas en Madrid en mayo del 2009), todavía estamos muy lejos de ser una sociedad emocionalmente inteligente.

En el momento en que la sociedad sea consciente de esto y antes imparta en los centros escolares una formación basada en la Educación emocional, antes se podrán beneficiar los niños. Conseguirán ser más competentes y dispondrán de más recursos para poder alcanzar el  bienestar emocional, con la familia, en la escuela y en cualquier entorno en el cuál se encuentren.

   Para educar a un niño hace falta la tribu entera

Deja un comentario