Descubriendo la Antártida y África

Este taller lo realice a petición de una escuela infantil, que tenían previsto trabajar durante el trimestre los continentes de la Antártida y África. Les prepare dos actividades muy divertidas, una para los niños de un año (P1) y otra similar para los niños de dos años (P2). En nuestro viaje por la fría Antártida, empezamos nuestra travesía partiendo todos juntos en un trineo al son de la música de Nanuk el esquimal, descubrimos que se vestían con pieles, lleve varias pieles y se quedaron impresionados con la suave textura. Aprendimos a pescar como hacen los esquimales y con la colaboración de cada niño construimos juntos un iglú.

Explicamos los animales que habitan en la Antártida y nos encontramos con el gran Oso polar, un gran animal de bonito pelaje blanco. Para finalizar aprendimos a andar como los pingüinos y terminamos la actividad con un divertido baile, el baile de los pingüinos.


Para nuestra travesía por África, Petra la jirafa fue la encargada de dirigir la expedición. Los niños de P1 conocieron varios animales de ese continente mientras oían los sonidos de cada uno de ellos. Luego cruzamos el desierto del Sahara mientras experimentaron con tierra auténtica del desierto, una tierra muy fina de un tono rojizo.

Conocimos los nombres de algunas tribus importantes de África como los Masais, como se visten y algunas de sus costumbres, así como los típicos bailes africanos. Terminamos el taller escuchando una danza africana con mucho ritmo, junto con un espectáculo de burbujas que les encantó. Los niños se movían al son de la música mientras intentaban explotar las burbujas, digno de ver como se divertian.


Para los niños de P2, adapte la actividad al ser niños un año más mayores y su travesía por África fue similar a los niños de P1. Incluí dos excursiones jeje, en una «escalamos» hasta la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África y en la otra cruzamos juntos en canoa el Nilo, uno de los rio más largos del mundo. Terminamos el taller todos juntos bailando una danza africana con mucho ritmo.

Conociendo la Ántartida y África de manera divertida y con mucha marcha. ¡¡Marcha marcha, todos a bailar!!

Deja un comentario