Aprender a gestionar las emociones

Cuando hablamos sobre la educación de los niños no basta con hacer referencia al desarrollo de su inteligencia y de sus conocimientos. Educar también significa crear personas buenas, personas ricas en valores y con cualidades humanas con el fin de conseguir personas equilibradas.

Esto se podría conseguir si en las escuelas se aplicarán programas de aprendizaje emocional o si en las aulas se trabajasen las emociones.  Dicho aprendizaje ya se puede dar antes de iniciar el periodo escolar, así lo demuestran algunos estudios realizados los cuales corroboran que la gestión de las emociones empieza durante los primeros momentos de la vida, concretamente desde el útero materno. Cuanto antes podamos “arropar” al niño en un entorno ideal, emocionalmente hablando, más beneficioso será para su desarrollo y evitaremos en el futuro, adultos con vidas más problemáticas. Para conseguir esto hacen falta tres requisitos indispensables: Afecto, afecto y afecto.

En el siguiente vídeo del programa Redes, se da a conocer algunas claves para difundir el aprendizaje emocional y social en nuestra sociedad actual

Los primeros 5 años de vida son una vida entera

Artículos relacionados: Educación emocional desde el útero y Educar las emociones

Deja un comentario